Una niña de 10 años logra escalar una montaña del Parque Nacional Yosemite

Una niña de 10 años logra escalar una montaña del Parque Nacional Yosemite

Una niña de solo diez años de edad logró escalar el muro “El Capitán” del Parque Nacional Yosemite y hace historia en ser la persona más joven en subirlo

Por primera vez en la historia, una niña de diez años escaló el icónico muro “El Capitán” del parque Yosemite ubicado en el Estado de California. Ella se convirtió en la alpinista más joven en llegar a la cima de este lugar.

Selah Schneiter, de Colorado, escaló los casi 900 metros de la ruta de "La nariz" con su padre, un alpinista experimentado, y un amigo de la familia, en cinco días. El 12 de junio celebró su hazaña con una pizza.

"Nuestro gran lema era '¿Cómo se come un elefante?' En pequeños bocados", dijo a KFSN, cadena asociada a ABC. "Un lanzamiento a la vez, un movimiento a la vez, un día a la vez", detalló.

Durante el ascenso, contó, pasaron tiempo relajándose "hablando sobre el mundo, sobre la vida". Ahora, Selah planea alentar a su hermano de siete años a que siga sus pasos.

En 2017, el renombrado escalador Alex Honnold fue el primero en subir el muro sin protección, una historia reflejada en el documental ganador del Óscar, "Free Solo."

La niña lloró al lograr escalar el Yosmeite
Su padre dijo que la niña estaba en shock y que no pudo contener las lágrimas. "Dijo que era su primer llanto de alegría", indicó el escalador, que conoció a la madre de su hija escalando "El Capitán".

Fuente: Chispa
LJ

Categoria: