Unicef alertó que 1 de cada 3 niños migrantes venezolanos se acuestan con hambre

Unicef alertó que 1 de cada 3 niños migrantes venezolanos se acuestan con hambre. Foto: Centro de Comunicación Nacional

Los informes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia indicó que los niños venezolanos migrantes se han visto obligados a salir a la calle, dejar de estudiar, desandar camino de regreso al país o dormir en la calle esperando junto a sus familias la rerepatriación.

Las encuestas indicaron que de 1.600 hogares venezolanos, el 75% de los cuales tienen niños y adolescentes, la principal preocupación fue la seguridad alimentaria, ya que al menos el 13% de los menores de edad no tienen ningún acceso a alimentos, mientras que el 84% experimentaron problemas para acceder a alimentos suficientes y uno de cada tres niños se acuesta con hambre.

Migrantes en medio de la pandemia

El principal detonante de la crisis que viven los migrantes se debe a la falta de empleo y ahorros, lo que evidencia que al menos el 82% de los venezolanos en Ecuador estaba sin trabajo en el mes de mayo.

“Estamos preocupados por la situación de la niñez porque está invisibilizada”, adviertió el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Ecuador, el español Joaquín González-Alemán.

Llamado a la protección

Unicef ha alertado en un reciente informe sobre la necesidad urgente de proteger y apoyar a niños y adolescentes migrantes y refugiados venezolanos en el contexto del COVID-19.

“La pandemia ha sacado a flote las desigualdades que hay en el país» y se traduce en la falta de agua, saneamiento e higiene en momentos en los que son vitales por el coronavirus, la incapacidad de los más vulnerables de denunciar agresiones o el abandono escolar”, sentenció González-Alemán.

Centro de Comunicación Nacional
OD

Categoria: