Universidad Nacional Experimental de la Seguridad tendrá 9 sedes nuevas

La ampliación del área de acción de la Unes se hace posible gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre esta casa de estudios y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, firmado este 5 de agosto.

Como contraprestación a la ayuda brindada, la Unes remozará las instalaciones de los planteles, apegada a los lineamientos de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, destacó que el convenio responde a “una obligación de los entes educativos para profundizar en las problemáticas sociales y garantizar la formación –con un tratamiento humanista social– de los hombres y las mujeres encargados de atacar situaciones violentas”.

Estas nueve sedes temporarias permitirán ampliar la matrícula de estudiantes de la Unes a 12.500 alumnos, 10.000 más que los 2.500 que conforman la matrícula de la sede central en Caracas.

Según datos ofrecidos por la rectora El Achkar, para el año que viene estarán egresando las primeras promociones de policías bolivarianos formados en los nuevos núcleos de esta universidad. AVN

Categoria: