Unos 380 bomberos continúan labores para apagar incendio en el Warairarepano

El funcionario recordó que este incendio se inició el domingo 21 de este mes en una pendiente de acceso engorroso, específicamente en tres puntos que se encuentran muy cerca uno del otro, lo que complicó la situación.

Millán refirió que el mismo domingo controlaron el incendio, sin embargo, el intenso calor y los vientos del lunes 22 de marzo reavivaron las llamas y las extendieron a unas pendientes que complican el ataque.

Millán dijo que una vez extingan las llamas en su totalidad, comenzarán de inmediato los trabajos de reforestación, por ello espera que las lluvias que están por llegar faciliten esta labor.

En cuanto a los daños que ha sufrido el principal pulmón vegetal de Caracas, dijo que desde el primero de diciembre del 2009 hasta la fecha han registrado un aproximado de 70 incendios, con unas 1.400 hectáreas afectadas.

Millán indicó también que en este mismo periodo todo el sistema nacional de parques nacionales ha registrado 550 incendios y las hectáreas dañadas alcanzan las 24.500.

En este sentido, señaló que entre los principales parques afectados destacan Canaima, en el que se han quemado unos 7.500 predios, así como el Henri Pittier y el San Esteban, ambos ubicados en el centro del país, en los cuales se han suscitado unos 7.000 incendios.

Millán recomendó a la ciudadanía evitar acceder a los espacios naturales en los que se reporten terrenos quemados e invitó a colaborar en el resguardo de los parques nacionales del país. ABN

Categoria: