UPEL denunciará ocupación ilegal de sus instalaciones

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, denunció ayer la ocupación ilegal de una parte de los terrenos de esa casa de estudios.

Informó que en el marco de la celebración del Consejo Nacional de Universidades (CNU), exigirá respeto a las instalaciones habitadas indebidamente por un grupo denominado Campamento Pioneros Chávez Vive.

"Ellos se amparan en una resolución que viene del ministerio de Hábitat y Vivienda del 29 de julio de 2015, donde se ordena la ocupación temporal del inmueble denominado Chávez Vive, ubicado en la avenida Arismendi. Los linderos que allí establecen coinciden exactamente con los del decreto presidencial se le asignaron en la parcela 17 al Instituto Pedagógico de Caracas.
Tendrían que derogar este decreto presidencial y creo que eso no ocurrirá porque estarían violentando el derecho al estudio de una cantidad considerable de personas”, aseguró.

Por decreto presidencial en 1974, el vivero didáctico Profesor Efraín Moreno, forma parte del Instituto Pedagógico de Caracas.
López Sayago considera que esta situación se suma a la serie de realidades "incómodas" que han padecido dentro de sus instalaciones, cuando su deber es y será la formación de docentes con la mayor calidad, a pesar de las deficiencias de infraestructura y sueldos.

Asimismo agregó que los consejos comunales cercanos a la UPEL no aprueban la ocupación.
Finalmente, hizo un llamado al ministro Manuel Fernández para que solvente el inconveniente y "ponga orden" ante estas acciones que perjudican la universidad que preside.

Fuente: El impulso

AM

Categoria: