UPEL estima en 15% la deserción de la carrera docente

Raúl López Sayago, rector de la Universidad pedagógica experimental Libertador, precisó que aproximadamente un 15% de los estudiantes han abandonado la carrera docente debido a los bajos salarios de la profesión.

La máxima autoridad de la UPEL, destacó este martes las dificultades que vive la casa de estudios debido a que la cuota presupuestaria para 2015 sólo cubre 29.46% de lo solicitado en el anteproyecto. “Sobre todo para gastos de funcionamiento, ejecución de proyectos e inclusive para providencias estudiantiles”.

López Sayago lamentó que actualmente existan pocos incentivos para estudiar la carrera. “No resulta atractiva para los jóvenes que pretenden formarse en las diferentes áreas de conocimiento. Cuando revisas los sueldos y salarios que reciben maestros y profesores universitarios muchos están por debajo del sueldo mínimo”.

Precisó que aproximadamente 15% de los estudiantes han abandonado la carrera docente. “Una cifra bastante considerable y preocupante. A nivel de la UPEL, estamos haciendo una suerte de promoción de la carrera docente en liceos y escuelas”.

Para finalizar, López Sayago destacó que pese a la alta oferta de postgrados que ofrece la UPEL, han mermado las inscripciones de estudiantes que “se están yendo para Ecuador, Chile y Colombia lo que nos deja sin ese recurso para poder implementar los postgrados y seguir avanzando”.

Fuente: UnionRadio

EP

Categoria: