Urosa Savino: Seguiré defendiendo derechos de los venezolanos

Urosa Savino: Seguiré defendiendo derechos de los venezolanos

El cardenal Jorge Urosa Savino se despidió, este sábado 21 de julio, de su cargo como arzobispo de Caracas, con una misa de acción de gracias que se celebró en la iglesia Nuestra Señora de la Chinquinquirá, donde informó que seguirá en Venezuela “en la defensa de los derechos del pueblo venezolano“.

Así lo expresó durante la homilía que ofreció a los cientos de fieles católicos que se congregaron para agasajar a Urosa Savino, quien renunció a su cargo como exige el Código de Derecho Canónico de la Iglesia católica, cuando un prelado cumple 75 años.

Urosa Savino, uno de los más fuertes críticos al Gobierno de Maduro, señaló que “me retiro como arzobispo pero yo no me voy… me quedo trabajando en Venezuela, en la medida de mis fuerzas y de mi nueva condición de jubilado”, destacó.

Después de concluida la celebración eclesiástica, el purpurado descartó que la oposición deba dialogar con el Ejecutivo que preside Nicolás Maduro, porque su gobierno está cegado a cualquier salida a la crisis política, social y económica que vive el país.

Hace cuatro días, en entrevista con Shirley Varnagy, el cardenal descartó que los obispos del país, agrupados en la Conferencia Episcopal de Venezuela, tengan el propósito de suplir a la oposición, como lo acusan desde el Gobierno.

“En la Iglesia no pretendemos suplir a la oposición”, resaltó.

Urosa Savino: Catequesis es fundamental

Urosa Savino también llamó a los caraqueños a darle su apoyo al cardenal Baltazar Porras, nombrado administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, pero además mantendrá sus funciones como arzobispo de Mérida.

Además, criticó que el chavismo haya eliminado de las escuelas públicas la educación religiosa, lo que a su juicio se refleja en las altas tasas de criminalidad en el país y la crueldad con la que se cometen los delitos.

“Tenemos el reto de implementar una catequesis especial para ellos (niños que no reciben educación religiosa en planteles) en las parroquias y vicarías. En la catequesis nos jugamos el futuro de la Iglesia en Venezuela”, sostuvo.

El que era obispo auxiliar de Caracas, Jesús González de Zárate, también se despidió de la capital, pues asumirá como arzobispo de Cumaná.

Fuente: Efectococuyo

EA

Categoria: