Uso inadecuado de juegos pirotécnicos puede ocasionar incendios

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, advirtió este miércoles sobre el uso de fuegos piroténicos, así como su venta y distribución.

Señaló que en 2013 se prohibió la venta de explosivos pirotécnicos de amplio espectro, como morteros, peritas, morteros expansivos de colores, entre otros artificios, que mal utilizados pueden ocasionar quemaduras, lesiones auditivas, heridas, amputaciones de extremidades superiores, además de provocar incendios e intoxicación.

En este sentido, alertó sobre los llamados "globos del deseo", cuya venta está prohibida por ser éstos elementos incendiarios.

Esta pieza contiene parafina y se mantiene en el aire más de 20 minutos, lo cual, indicó Martínez, puede ocasionar que en la altura se encuentre con espacios abiertos o con objetos que al contacto produzcan una explosión.

Recordó que desde 2013 se establecieron normas para la venta y distribución de artificios de menor carga de pólvora, que aun cuando no tienen la expansión de los morteros, igual deben manipularse con precaución.

Recordó que en Caracas sólo existen dos lugares donde se pueden vender legalmente estos productos, uno ubicado el Complejo Deportivo El Poliedrito, en Caracas, y el otro en la Universidad Santa María, en Petare, estado Miranda. AVN

AJV

Categoria: