Usuarios “molestos” por cobro excesivo de pasaje urbano

Usuarios “molestos” por cobro excesivo de pasaje urbano

Los usuarios marabinos reclaman porque no les alcanza el sueldo para pagar tarifas de transporte. Egda Vílchez, coordinadora del Comité de Usuario del estado Zulia, explicó que en las horas picos los choferes cobran entre mil 800 y 2 mil bolívares

Hasta mil 500 bolívares gastan los usuarios en transporte público para llegar a su destino. Liliana Delgado, residente del sector La Victoria, comentó que paga mil solo en un carrito. Mientras que Brunilda Basabe, enfermera marabina, gasta mil 800 diarios en transporte porque toma cuatro unidades. Reclamó que todo el sueldo "se le va en pasajes" y que no está de acuerdo con que cobren con sobreprecio. Los choferes alegan que los disturbios y las trancas los obligan a alargar sus recorridos y por eso cobran con exceso.

Egda Vílchez, coordinadora de organización y divulgación del Comité de Usuario del estado Zulia, explicó que en las horas picos los choferes cobran entre mil 800 y dos mil bolívares. Indicó que las rutas que más denuncian los ciudadanos son: La limpia, Raúl Leoni, El Milagro y Socorro. Explicó que cobran con sobreprecio bajo la mirada complaciente de los fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA).

Choferes

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, admitió que los choferes cobran por encima de lo establecido en la tarifa urbana, pero agregó que están obligados por las trancas y los disturbios. Dijo que las unidades que pasan por Delicias, 5 de Julio y 18 de Octubre, deben cobrar por encima de la tarifa. Agregó solo un 10 por ciento del sector comete esos delitos.

Advirtió que la Central Única de Trabajadores del Transporte sancionara con 24, 48 y 72 dos horas sin ofrecer el servicio a quienes cobren por encima de la tarifa y de ser reincidentes lo expulsarán de la línea a la que pertenece.

Los usuarios piden que se respete la tarifa urbana porque se les dificulta pagar con precios exagerados. Gabriel Prada, trabajador del Sambil, condenó que a veces pague mil bolívares para llegar a su puesto de trabajo.

Fuente: La verdad

AM

Categoria: