Usuarios respaldan presencia de Policía Nacional en estaciones del Metro de Caracas

Julia Hernández, usuaria del sistema, comentó: "Me parece extraordinario que se refuerce la seguridad en el Metro de Caracas, debido a que es un sistema que usamos miles de personas a diario".

Por su parte, Manuel Messone resaltó:"Me siento complacido con la presencia de estos oficiales en las estaciones, porque a través de ellos tendremos un Metro más seguro".

Desde el sábado pasado, funcionarios de este cuerpo policial iniciaron sus prácticas en las 47 estaciones del sistema.

Además, los policías nacionales han recibido adiestramiento por parte del Centro de Entrenamiento Metro, con el fin de familiarizarlos con las actividades que ejecuta el personal operativo.

La formación de este cuerpo policial se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad y contempla aspectos relacionados con el trato al usuario, la apertura y el cierre de las estaciones y la manipulación de equipos y de dispositivos de seguridad, entre otros.

El recorrido por los andenes de las estaciones del sistema estará dentro de las funciones que realizarán estos efectivos policiales.

Este personal también será entrenado para atender contingencias en el sistema y se les dará a conocer el funcionamiento del Centro Control de Operaciones (CCO) y el Centro Control de Seguridad (CCS), dependencias de suma importancia en el Metro de Caracas.

El objetivo de incorporar a efectivos de la PBN dentro de las estaciones del sistema surge a raíz de unas mesas de trabajos que se han realizado en meses anteriores en las que el presidente de la empresa, Víctor Hugo Matute López, y el jefe de la PNB, Luis Fernández, diagnosticaron la necesidad de implementar esta acción con el propósito de aumentar la seguridad en el sistema.

El titular la empresa de transporte masivo informó que estas prácticas se realizarán durante dos sábados más.

"Tenemos previsto incorporar definitivamente a la Policía Nacional Bolivariana en septiembre próximo ", agregó. AVN

Categoria: