Skip to main content
Varios ministros y gobernadores del chavismo dieron positivo al COVID-19

Varios ministros y gobernadores del chavismo dieron positivo al COVID-19

Nicolás Maduro confirmó este lunes, 24 de enero, que parte de los ministros de su administración están contagiados por la COVID-19. Asimismo, varios gobernadores de todo el país se encuentran infectados por el coronavirus.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reveló que parte de su gabinete está infectado. “Tenemos ministros y ministras con ómicron”, indicó, sin brindar detalles sobre las identidades de los contagiados.

Asimismo, varios gobernadores no pudieron acudir al Consejo Federal, puesto que también estaban contagiados por el virus proveniente de Wuhan, China. Por lo tanto, estuvieron presentes por vía telemática.

Entre los gobernadores afectados están los de Aragua, Karina Carpio; Trujillo, Gerardo Márquez; Mérida, Jehyson Guzmán; Yaracuy, Julio León Heredia; Portuguesa, Antonio Primitivo Cedeño; y Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

De acuerdo a lo reseñado por Caraota Digital, Maduro aseguró que los ministros de su gabinete están infectados por la variante ómicron, la cual es más contagiosa, de acuerdo a los estudios actuales. Por lo tanto, advirtió que esta cepa continúa su propagación por el país.

“Tenemos un crecimiento importante. Pasamos el 2 de enero de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos el domingo, 23 de enero”, sostuvo Maduro durante la transmisión. YS (Foto: ArchivoI21)