Vaticano emprende acciones legales contra fotomontaje de Benetton sobre el Papa

En el comunicado, el Vaticano volvió a condenar "el uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes", sostiene el texto.

La empresa italiana textil Benetton divulgó el miércoles un fotomontaje en el que el Papa besa en la boca al imán sunita de Al Azhar, que acabó retirando tras la protesta del Vaticano, como parte de una campaña en la que Hugo Chávez hace lo propio con Barack Obama en nombre de la lucha "contra el odio".

El fotomontaje de Benedicto XVI y el imán de la universidad egipcia de El Cairo, Ahmed el Tayeb, dándose un apasionado beso era el más controvertido de los seis incluidos en la campaña publicitaria "UNHATE" ("contra el odio"), en la que aparecen jefes de Estado o de gobierno en la misma posición cariñosa.

El Vaticano no tardó el miércoles en condenar "una utilización inaceptable de la imagen del Santo Padre, manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña publicitaria con fines comerciales".

"Se trata de una grave falta de respeto hacia el Papa, una ofensa a los sentimientos de los fieles, una demostración evidente de como una publicidad puede violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante una provocación", agregó el Vaticano.

Poco después el grupo textil italiano decidió retirar la imagen. AFP

Categoria: