Skip to main content
Vecchio urgió salida del régimen de Maduro para frenar crisis migratoria

Vecchio urgió salida del régimen de Maduro para frenar crisis migratoria

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, advirtió que en 2020, el cruce de venezolanos en la frontera entre México y EEUU no superaba los 5 mil venezolanos, mientras que en 2021 superó los 108 mil.

“Es una muestra de la profunda crisis migratoria. Esto no va a parar si no resolvemos el problema de fondo: la salida de la dictadura y el retorno de la democracia en Venezuela”, opinó Vecchio en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El diplomático venezolano señaló que la crisis migratoria venezolana no solo impacta a Suramérica, sino que ahora viene a sumar un elemento más a la crisis fronteriza entre México y Estados Unidos, reseña Presidenciave 

Con respecto a esta situación, puntualizó que si el conflicto continúa los números pueden ser mucho peor.

En este sentido, indicó que esto podría motivar que, incluso, más venezolanos decidan migrar a los Estados Unidos provenientes de otros países.

“Todo indica que la crisis migratoria de Venezuela se convertirá en la mayor del mundo de continuar la dictadura de Maduro”, sostuvo.

Para finalizar, enfatizó que se trata de una bomba de tiempo de inestabilidad política y social en todo el continente y alertó que la inestabilidad del Continente es una apuesta de Rusia frente a Estados Unidos.

YS (Foto: Presidenciave)