Vecinos de Cotiza protestaron tras alzamiento de efectivos de la GNB (+Tuits)

Vecinos de Cotiza continúan en protesta tras alzamiento de efectivos de la GNB (+Tuits)

Tras el alzamiento ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza, Caracas, vecinos de la zona salieron a las calles a manifestar en apoyo a los funcionarios detenidos.

Vecinos de la barriada caraqueña de Cotiza se han manifestado a favor del grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno en un comando ubicado en esa localidad, y han respondido con piedras a las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía.

Efe constató que los lugareños han golpeado cacerolas desde el interior de sus casas, una forma popular de hacer reclamos al Gobierno, en tanto que decenas salieron a las calles a respaldar a los insurrectos.

En el lugar se encuentran agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Efectivos de estos cuerpos han lanzado varias bombas lacrimógenas contra los vecinos que armaron una barricada y han decidido cubrirse sus rostros con capuchas o lanzar piedras a las fuerzas del orden.

Los manifestantes aseguraron a Efe que desde la madrugada escucharon un "tiroteo" en la zona que estuvo seguido por la llegada de decenas de agentes que acordonaron los accesos hacia el comando donde los insurrectos fueron "rendidos y capturados", según informó en Twitter el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Estuvimos aquí protestando tranquilamente y nos lanzaron tres bombas lacrimógenas", dijo a Efe una de las manifestantes que no quiso identificarse igual que otro vecino que, aseguró, manifestaba para apoyar a los militares "que están en contra del Gobierno".

La protesta ha servido también para denunciar los problemas propios de la crisis económica nacional, caracterizada por escasez generalizada, deficiencia de los servicios e hiperinflación.

Los militares detenidos "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar", en tanto que los cuarteles y sedes castrenses, según el comunicado oficial, "se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad".

La información fue publicada por diversos usuarios a través de twitter, quienes aseguran que los vecinos han sido reprimidos con bombas lacrimógenas por parte de efectivos militares; además se presume la presencia de colectivos, quienes estarían amenazando a los habitantes del sector con arremeter si no dejan de protestar.

Con información de EFE

RA / Informe21

Categoria: