Vecinos de Los Salias aplaudieron consultas públicas

Como parte de la labor que lleva adelante la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal de Los Salias, el pasado jueves y viernes se realizaron dos asambleas para escuchar la opinión de los vecinos en torno a la Novena Reforma Parcial de la Ordenanza de Aseo Urbano y Domiciliario.

La información la aportó el concejal Héctor Medina, quien está a cargo de la comisión y destacó la amplia participación de los sanantoñeros en las consultas efectuadas en La Rosaleda y en la Casa Comunera, lo que deja por fuera la idea de la apatía del pueblo saliense en materia legíslativa.

“Como parte de las inquietudes que recogimos de parte de los 42 vecinos de La Rosaleda está la queja por las recientes fallas en el servicio de recolección y la importancia de una consulta de esta característica, ya que ello les permite conocer la propuesta de incremento y no como antes que se enteraban cuando iban a pagar”, señaló el edil Medina.

El concejal también mencionó que otras de las observaciones que se hicieron tenían que ver con el pago adicional en efectivo al personal de Fospuca para la recolección de escombros, así como de los pocos operativos de desmalezamiento.

Indicó que “los vecinos pidieron nuevas asambleas para tratar la ordenanza sobre los deberes de quienes tienen mascotas, al igual que de la seguridad”.

Por otra parte, el edil se refirió a la consulta del viernes en el casco del pueblo, en la que se contó con la participación de Bernardo Calvo, Presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Los Salias, quien defendió la municipalización del servicio, lo que recibió el respaldo de la mayoría de los asistentes.

“En esta asamblea nuestros vecinos alertaron sobre la progresividad en el aumento de la tarifa de aseo, lo que les genera temor porque los usuarios residenciales paguen dentro de los próximos 10 años la cantidad de 10 mil bolívares”.

Medina finalizo diciendo que desde la Comisión de Política y Legislación que preside sometera a votación de la comunidades todas las ordenanzas que deseen, y por ello puso a su disposición su correo hectormedina74@hotmail.com o su cuenta en Twitter @hectorjmedinav, a donde pueden hacer llegar sus sugerencias. NP

EA

Categoria: