Vehículos Audi, Ford, Hyundai y Volkswagen incluidos en la lista de los más seguros

Además, para ser incorporados en la lista de máxima seguridad, los automóviles tienen que tener una calificación "buena" en las pruebas de impactos frontales, laterales y traseros y deben contar con el sistema de control de estabilidad electrónico.

Ford dijo a través de un comunicado que ahora tiene 11 automóviles, más que ningún otro fabricante, incluidos en la lista de máxima seguridad de IIHS ya que la calificación del Ford Fusion también se aplica a sus vehículos gemelos, el Mercury Milan y el Lincoln MKZ.

"El liderazgo del sector tanto en calificaciones del IIHS como en las pruebas de impactos del Gobierno es muy significante porque los clientes consideran cada vez más las puntuaciones del IIHS y NHTSA (el organismo federal de seguridad en la carretera) cuando eligen un nuevo vehículo" dijo Sue Cischke, vicepresidenta de Seguridad de Ford.

Por su parte, Audi destacó que ahora es la marca alemana con más vehículos en el listado de mayor seguridad de IIHS.

Además de los modelos A4 y Q5, Audi ya había conseguido la máxima calificación con el A3.

"Seguridad es uno de los principales criterios para los clientes que quieren comprar un vehículo de lujo", afirmó a través de un comunicado Johan de Nysschen, presidente de Audi en Estados Unidos. EFE

Categoria: