Venezolana detenida en Perú era PNB y tenía alerta roja de Interpol

Venezolana detenida en Perú era PNB y tenía alerta roja de Interpol

Verónica Andreina Montoya Araujo, venezolana de 25 años de edad, fue detenida el pasado sábado 14 de septiembre en la discoteca Kalúa de la capital de Perú porque se pensaba en su participación en el doble homicidio y desmembramiento de dos personas en ese país, un hecho que conmovió a la nación andina.

Según evidencia colectada por las autoridades peruanas, una mujer de características físicas similares a las de Verónica Andreína tuvo participación en el macabro suceso en un hostal.

Luego de su detención, la Policía de Lima determinó que la venezolana no estaba involucrada en ese hecho, pero ello no implicaba que no tuviese que rendir cuentas ante la ley: Verónica Andreina Montoya Araujo tenía alerta roja por parte de Interpol por el asesinato de su exsuegra en Venezuela.

Del mismo modo, las autoridades peruanas vinculan a Verónica con una red de proxenetas en Lima con el seudónimo de "Roxy".

Asesinato por venganza

Hasta el año pasado Verónica Andreina Montoya Araujo y Karent Adriana Carrillo Arias eran pareja, ambas eran funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Verónica laboraba en la oficina de Garantías del Detenido en Caracas, mientras que su pareja cumplía labores de patrullaje en Valencia.

Ambas se retiraron del organismo en 2017 y se fueron a Colombia buscando una mejor vida. Tiempo después rompieron su relación y mientas Verónica fue a Perú, Karent regresó a Venezuela para estar con su madre.

La madre de Karent, Mayra Josefina Arias Loreto era una educadora de 57 años de edad asesinada en Los Guayos, estado Carabobo, el 3 de septiembre del año pasado.

Un hombre irrumpió en su vivienda y la atacó a tiros. Meses después y luego de investigaciones, se dio con el nombre de un funcionario activo de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) perteneciente a la PNB: Yocied García. Este hombre habría sido pagado por Verónica para matar a la madre de su expareja por venganza.

Al parecer, una vez que volvió a Venezuela con su madre, Karent inició una relación sentimental con un hombre y se lo notificó a Verónica quien optó por tomar represalias. Según las autoridades, hubo un pago en dólares para acabar con la vida de su exsuegra.

Extradición

Antes de ser detenida recientemente en Perú, Verónica gozaba de una vida movida, de fiestas nocturnas y discotecas de las que se ufanaba en las redes sociales. Incluso se le retrató con la conocida Jimena Araya “Rosita”.

Actualmente se encuentra detenida en una prisión de Lima y un tribunal de esa ciudad acordó extraditarla a Venezuela.

Con información de El Universal

MV

Categoria: