Venezolanos podrán observar lluvia de meteoros Eta Acuáridas desde este jueves

“Durante jueves y viernes, la Tierra, en su orbitar en torno al Sol, interceptará la corriente de los restos del cometa Halley, que pasó en el año 1986, mostrándose muy vistoso en aquella oportunidad”, detalló el divulgador astronómico.

Estas partículas que el cometa desprende generan fricción, calentamiento y luz al penetrar a gran velocidad la atmósfera terrestre, fenómeno visual al que expertos científicos denominaron meteoro. Debido a que la dirección aparente de la cual parecen surgir las partículas coincide en esta oportunidad con la constelación zodiacal de Acuario, cerca de su estrella Eta Aquari.

Esta lluvia se denomina Eta-Acuaridas, así las lluvias de meteoros reciben sus diferentes nombres por la constelación de la cual parecen provenir. Las Eta Acuáridas regularmente presentan un máximo de 60 meteoros por hora, sin embargo, para esta oportunidad se ha predicho que alcanzarán los 85 debido a que esta lluvia presenta máximos cambiantes en un ciclo de 12 años, alcanzando su pico precisamente en este 2010. ABN

EA

Categoria: