Venezolanos protestan en el exterior contra las elecciones de este #20May

Venezolanos protestan en el exterior contra las elecciones de este #20May

Este domingo venezolanos radicados en varias ciudades del exterior protestaron en contra del presidente Nicolás Maduro y de los comicios presidenciales que se llevan a cabo en Venezuela por ser considerados “fraudulentos” al no contar con las condiciones mínimas para garantizar una elección transparente.

En días pasados dirigentes de la oposición venezolana, así como la comunidad internacional, instaron a protestar este 20 de mayo en rechazo a las elecciones que fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente.

En Madrid y Tenerife, España, se registraron manifestaciones de venezolanos quienes con carteles y pancartas exigieron la dimisión de Nicolás Maduro, quien busca la reelección para un segundo periodo presidencial.

La manifestación contó con la participación de los políticos en el exilio Antonio Ledezma y Lester Toledo, quien escribió en su cuenta de Twitter “Desde Madrid y junto a cientos de venezolanos iniciamos la marcha para rechazar el show que pretende dar Maduro hoy 20 de mayo en Venezuela. No al fraude de Maduro”, aseguró Toledo.

París fue otra de las ciudades donde se registraron protestas de venezolanos. Esta vez frente a la torre Eiffel; donde Yadam, participante de Nouvelle Star, interpretó el himno nacional junto a los venezolanos en el lugar. Otra de las ciudades en Europa donde se registraron manifestaciones de venezolanos fue en Berlin, Alemania; país al que suman protestas en Suiza, Hungría, Reino Unido y Noruega. Así como manifestaciones en China y Australia.

En cuento a las ciudades latinoamericanas hasta el momento se tienen registros de manifestaciones de venezolanos frente al consulado venezolano en Perú y la embajada de Venezuela en Argentina; así como en el paseo Bulnes en Santiago de Chile.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: