Skip to main content
Venezolanos rechazan anuncio de construir una ciudad comunal en el Ávila

Venezolanos rechazan anuncio de construir una ciudad comunal en el Ávila

Activistas, usuarios de las redes sociales y defensores ambientales rechazaron el anuncio de Nicolás Maduro de establecer en El Ávila la primera ciudad comunal del país. 

Durante un acto con comuneros en el sector Galipán, Maduro afirmó que, una vez aprobada la Ley de Ciudades Comunales, constituirá la ciudad comunal en El Ávila, declarada parque nacional en 1958 para proteger su fauna y flora.

“Constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano”, expresó el jefe del oficialismo.

La organización no gubernamental Provea  se manifestó ante este anuncio "El Ávila es un parque nacional. El Ávila es un pulmón para Caracas. El Ávila es un patrimonio natural de Venezuela (…) No permitamos un ecocidio en El Ávila”, subrayó la ONG.

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela advirtió en una nota publicada en su portal, que El Ávila ya estaba siendo afectada por actividades ilegales promovidas por las autoridades como el uso de bicicletas, la promoción de carreras o las deforestaciones. Informe21/LJ (Foto: Twitter)