Reportan en las redes sociales reconexión del servicio eléctrico en varios estados del país

Reportan en las redes sociales reconexión del servicio eléctrico en varios estados del país

Usuarios de las redes sociales comenzaron a reportar la recuperación del servicio eléctrico en varias zonas del país, tras un apagón general que dejó sin electricidad a 16 de los 24 estados de Venezuela, desde las 16 horas de la tarde de este lunes 22 de julio.

Según reseñó la agencia de noticia EFE, el restablecimiento eléctrico inició unos minutos antes de la medianoche, cuando se empezó a restablecer parcialmente el suministro eléctrico en Caracas, así como en los estados de Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui, informó el Gobierno.

Hasta el momento, la información aportada por el Gobierno Nacional habla de un nuevo "ataque electromagnético" a la principal hidroeléctrica del país.

"Los primeros indicios recibidos de la investigación (...) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país", dijo Jorge Rodríguez.

Desde horas de la madrugada de este martes, diferentes usuarios de la red social Twitter, así como periodistas, alcaldes y dirigentes políticos, han reportado el restablecimiento de la electricidad en diversos sectores de Caracas y estados del interior del país; sin embargo, aun se reportan lugares sin electricidad y bajones en algunas de las zonas a donde ha regresado el servicio,

RA

Categoria: