Skip to main content
Venezuela, entre los países que menos luchan contra la corrupción

Venezuela, entre los países que menos luchan contra la corrupción

Venezuela se mantiene como uno de los países con peores índices en la lucha contra la corrupción, con 1.63 puntos sobre 10, según el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2022.

El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) es llevado a cabo por Americas Society/Council of the Americas (AS/COA) y Control Risks, y evalúa la capacidad de los países latinoamericanos para detectar, castigar y prevenir la corrupción, reseñó el portal Monitoreamos.

El ICC 2022 también señala a Bolivia como un país que experimenta retrasos en su capacidad para luchar contra la corrupción. El informe destacó la lenta implementación de las reformas judiciales recomendadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como las denuncias de la comunidad internacional sobre la politización en el sistema judicial, en particular en la causa de la expresidenta Jeanine Áñez, condenada a diez años de prisión.

En tanto, por tercer año consecutivo, Uruguay fue el país con mejor rendimiento en el Índice, seguido por Costa Rica y Chile, que lograron sostenerse entre los tres primeros lugares como lo han hecho desde 2020, reseña diariolasamericas

Por su parte, Guatemala, Argentina, Brasil y México, registraron retrocesos en sus índices para combatir la corrupción. YS (Foto: Presidenciave)