Venezuela ganó el oro en el béisbol, que regresó después de 16 años a los Sudamericanos

En los Sudamericanos disputados en Cuenca, en 1998, en los de Río de Janeiro, en el 2002, y los de Buenos Aires, hace cuatro años, el béisbol no fue incluido. En la final de hoy, el equipo venezolano abrió una ventaja de 6 carreras contra 2 hasta la quinta entrada debido al dominio del lanzador Jesús Yepez sobre los bateadores colombianos.

La superioridad venezolana comenzó a romperse en la sexta entrada, cuando el Carlos Villalobos conectó su segundo cuadrangular.
Pero en tres turnos al bate Arturo Rivas conectó tres imparables, e impulsó cuatro carreras.

El lanzador ganador fue el venezolano Jesús Yepez quien lanzó en seis entradas. El perdedor fue el colombiano Carlos Ladeuth.

La novena venezolana anotó diez carreras, conectó diecisiete 'hits' y cometió dos errores. Colombia alcanzó ocho carreras, produjo siete imparables y cometió tres errores.

Argentina se colgó el bronce al derrotar a Antillas Holandesas por 8-6. En las primeras entradas el dominio fue alterno, en la sexta entrada los antillanos lograron emparejar las acciones a seis.

En la séptima, el bateador argentino Rolando Arnedo, quien fue la figura del juego, pegó un doble que le permitió romper la igualdad e impulsar las dos carreras definitivas para el triunfo, único se su equipo en el béisbol.

Argentina, que llegó en el papel como la novena más débil, conectó en el transcurso del encuentro doce imparables, cometió dos errores y anotó ocho carreras.

Antillas Holandesas consiguió diez 'hits', cometió dos errores y anotó seis carreras. El lanzador ganador fue argentino Guido Morris y el perdedor el antillano Ruderly Manuel. EFE

Categoria: