Venezuela llega a 24.166 contagios y 208 muertos por COVID-19

Venezuela llega a 24.166 contagios y 208 muertos por COVID-19

Venezuela pasó este viernes la barrera de los 24.000 infectados y sumó seis muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas según balance del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al mandatario, Venezuela sumó en las últimas horas 886 nuevos casos de COVID-19: 844 por transmisión comunitaria y 42 importados.

En este último apartado, 38 provienen de Colombia, 3 de Perú y uno de Brasil.

En cuanto a los casos comunitarios, el Distrito Capital acumula la mayor cantidad de infectados con 334, seguido por el estado Miranda con 222.

"Caracas está cundida de coronavirus. Tenemos que tomar decisiones nuevas, renovadas, para que nuestro pueblo sienta el cuidado, la protección, para que nuestro pueblo se cuide y cortar esto en Caracas", dijo el mandatario.

Otras entidades donde se detectaron el número más elevado de nuevos infectados son Zulia (64), Anzoátegui (46), Bolívar (26) y Carabobo (23).

"Distrito Capital presenta 3.588 casos activos de COVID-19 y 1.969 recuperados. En Miranda hay 2.003 activos y 772 recuperados. La Guaira registra 572 activos y 112 recuperados", explicó Maduro.

Respecto a los decesos por COVID-19 en Venezuela, el mandatario afirmó que se tratan de un militar activo de 56 años, un hombre en Carabobo con enfermedades de base, un hombre en Caracas, una mujer en Táchira y otros en Sucre y Miranda.

"Flexibilización vigilada"

Nicolás Maduro dijo que a partir de este lunes 10 de agosto será implementada en el país una medida de "flexibilización vigilada" con costa de dos niveles: parcial y vigilada y otra general.

"Dependiendo de los números de los últimos 15 días tomamos la decisión de cual estado va a cada nivel", adelantó.

Maduro también pidió a su equipo de Gobierno avanzar en un plan para levantar hospitales de campaña y atender "todos" los casos leves y asintomáticos, como ya viene sucediendo en puestos de frontera y en algunas zonas del país.

"Hay que tratar a los asintomáticos, tratarlos a todos", apuntó. "Eso es una meta que estamos cumpliendo y pido por favor que hagamos el esfuerzo para mantenerlo", agregó después.

Maduro justificó esta decisión señalando que "las estadísticas mundiales dicen que el (paciente) asintomático que está en su casa tiende a contaminar a 60-80 % de los miembros del hogar".

Con información de EFE

Informe21 / MV

Categoria: