Venezuela llega a 31.381 casos de coronavirus y suma siete muertes

Venezuela llega a 31.381 casos de coronavirus y suma siete muertes

Venezuela reportó en las últimas 24 horas 1.012 nuevos contagios por coronavirus y otras siete muertes de acuerdo al balance ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Según cifras oficiales se tratan de 984 casos comunitarios y 64 importados, la mayoría de ellos provenientes de Colombia. Los decesos reconocidos por coronavirus arriban a 266.

El Distrito Capital, como ha sido tendencia en las últimas semanas, acumula la mayor cantidad de infectados con un total de 221. El Valle (33), Catia (23), Altagracia (16), 23 de Enero (15), El REcreo y San Juan (14) y La Vega (13) son las parroquias que más contagios por coronavirus reportaron en las últimas horas

El listado de los demás estados es el siguiente: 192 en Miranda, 107 Zulia, 76 La Guaira, 59 Anzoátegui, 57 Aragua, 54 Sucre, 44 Bolívar, 28 Carabobo, 26 Monagas, 24 Lara, 12 en Guarico, 11 en Lara, 6 en Trujillo, 5 en Amazonas.

De acuerdo a las cifras gubernamentales, para este viernes se registran 21.580 pacientes recuperados de coronavirus en Venezuela.

En cuanto a las muertes por coronavirus, la vicepresidenta señaló que se tratan de una mujer de 30 años que se encontraba en estado de gestación en Guárico, un hombre y una mujer del Distrito Capital de 64 y 40 años respectivamente, así como otros pacientes en Zulia (53), Sucre (54), Trujillo (58) y un militar activo en el estado Lara de 41 años de edad.

Más control para frenar casos

El presidente Nicolás Maduro explicó que será necesario aplicar más controles para frenar el ascenso de contagios por coronavirus en Venezuela.

"El lunes arranca la cuarentena radical, estamos evaluando otros mecanismos, nos vamos a meter con mayor control sobre todo en los estados con más casos", advirtió el jefe de estado.

Añadió que estudian escenarios para atender a los pacientes e hizo un llamado para que las personas se acerquen a un centro asistencial si llegan a presentar algún tipo de síntoma relacionado con el COVID-19.

"Llegamos esta semana a más de 1.000 casos, nadie a esta altura puede decir que es ingnorante de la peligrosidad de contagio y la letalidad del coronavirus", afirmó Maduro.

Por otro lado, el presidente declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento del dirigente oficialista Darío Vivas luego de infectarse de coronavirus.

Informe21 / MV

Categoria: