Venezuela presenta 58 nuevos casos de COVID-19 y llega a 2.145

Venezuela presenta 58 nuevos casos de COVID-19 y llega a 2.145

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó este viernes la detección de 58 nuevos casos de COVID-19 en el país y anuncia un nuevo método de flexibilización de la cuarentena.

Según Rodríguez se tratan de 7 casos comunitarios de los cuales 5 son en Mérida y uno en Aragua (Turmero) y Miranda (Los Valles del Tuy).

Los 51 contagios restantes de COVID-19 detectados este viernes son importados de Colombia, Perú, Ecuador y por contacto internacional. El número total de casos asciende 2.145 y los fallecidos se mantienen en 19.

Cuarentena 7+7

Delcy Rodríguez añadió que la cuarentena pasa a tener un esquema "7+7", dejando atrás el "5+10". Esto quiere decir que se implementan 7 días de actividad en los sectores económicos seguidos por otros siete días de cuarentena.

"Los sectores que trabajaron esta semana podrán hacerlo este fin de semana y tener cuarentena durante siete días", informó. Por otro lado, se mantiene el horario de flexibilización del fin de semana para niños y adultos mayores.

Delcy Rodríguez recordó que la cuarentena no ha terminado y que próximamente se reunirán con otros sectores económicos a fin de reactivarlos, aunque no especificó cuáles son.

Informe21 / MV

Categoria: