Skip to main content
Venezuela producirá la vacuna cubana contra el covid-19, Abdala. RT

Venezuela producirá la vacuna cubana contra el covid-19, Abdala

La vicepresidenta DelcyRodríguez dijo este jueves que Venezuela producirá la vacuna cubana anticovid Abdala, luego de la visita de representantes de ese país a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en Caracas.

La producción del antígeno cubano en territorio venezolano fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países, luego que la comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de la vacuna Abdala, detalló Rodríguez.

La vicepresidenta comentó que durante el encuentro también revisaron todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela, y dijo que ese proceso "se dará en las próximas semanas".

Rodríguez reiteró que en la actualidad hay un déficit de vacunas en el mundo, porque "un puñado de países ricos" concentran y acumulan los medicamentos para inmunizar, mientras dejan al resto de las naciones desprovistas.

"El presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación, de inmunidad masiva que se requiere, para derrotar al covid-19", recalcó. MV (Foto: RT)