Venezuela suma 135 casos de COVID-19 y supera los 2.000 contagios

Maduro informa 135 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves 135 nuevos casos de COVID-19 en el país para elevar la cifra de contagios total a 2.087.

Según el mandatario, 31 de los casos son comunitarios (el número más alto en las siete semanas de cuarentena) y 104 importados.

Alertó de un "foco peligroso" en las Minas de Baruta en el estado Miranda. En esa misma entidad se reportó un caso en Guarenas, Guatire, Ocumare del Tuy, Los Teques y Petare. Asimismo hubo contagios de COVID-19 en Caracas: 3 en Caricuao, 2 en La Vega y uno en El Valle y Macarao.

También hizo referencia al foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo que ya ha dejado cuatro fallecidos. "Es impresionante cómo crecen los casos que regresan de Colombia. Por el Zulia tenemos una situación difícil, no ha llegado a grave, pero es amenazante", dijo.

Entrada por las trochas

Maduro advirtió que muchos venezolanos que vuelven al país lo hacen por las trochas en los estados Táchira y Bolívar sin pasar por los debidos controles o "pagando 100 dólares". Añadió que al menos 15 personas fueron detenidas por este motivo.

El presidente informó que el pueblo Pemón en el estado Bolívar ha presentado un importante incremento de casos de coronavirus por el contacto con estos individuos que atraviesan los "caminos verdes" clandestinamente para ingresar a Venezuela.

Asimismo, fustigó a quienes estaban cumpliendo cuarentena en hoteles de Caracas y recibían visitas o salían "a hacer compras".
Por este motivo, llamó a tener "la máxima disciplina" para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

El régimen insiste en que más del 70 % de los casos totales (unos 1.500) corresponden a venezolanos que se contagiaron en países de la región.

El número de fallecidos se mantiene en 19.

Informe21 / MV

Categoria: