Venezuela suma 715 contagios y seis muertos por COVID-19

Venezuela suma 715 contagios y seis muertos por COVID-19

El presidente Nicolás Maduro reportó este viernes que Venezuela llegó a 18.574 casos de COVID-19 y sumó seis muertos, para llegar a 164, en las últimas 24 horas.

El mandatario aseguró que se tratan de 664 casos comunitarios y 51 importados. De este último apartado, 46 provienen de Colombia, 4 de Perú y uno de Ecuador.

El Distrito Capital, con 279, vuelve a ser la región de Venezuela donde se detectaron la mayoría de infectados por COVID-19 este viernes.

"Ya la gente sabe qué hacer, cómo cuidarse. Estamos tomando previsiones. Hemos visto que es en las rumbas donde se ha multiplicado el virus, primero fueron los trocheros, luego eso. Vamos a reflexionar", advirtió el jefe de Estado.

El Valle (62), Catia (33), Altagracia (29), Coche y Antímano (14) son las parroquias de la capital con más contagios en las últimas horas según Nicolás Maduro.

Las cifras de casos de COVID-19 en los otros estados de Venezuela corresponden a 79 en Miranda, 69 La Guaira, 58 Zulia, 40 Carabobo, 39 Mérida, 21 Anzoátegui, 17 Apure, 15 Portuguesa, 13 Monagas, 11 Bolívar, 6 Trujillo y Sucre, 4 Táchira y Aragua, 2 Lara.

“Caracas, La Guaira, Miranda, Sucre, Táchira y Bolívar se mantienen en cuarentena radical”, dijo Maduro.

En cuanto a los decesos, 2 son en el Distrito Capital (Catia y San Martín), una mujer en Miranda (Petare), otra en Carabobo, Zulia y un ingeniero en Cumaná, estado Sucre.

Por otro lado, Maduro anunció que este domingo inaugurará en el Parque Naciones Unidas en Caracas otro centro de atención para pacientes con COVID-19.

El Poliedro de Caracas ya fue habilitado para recibir a pacientes asintomáticos o con síntomatología leve. El recinto cuenta con 1.200 camas.

Para poner en marcha el hospital de campaña, el Gobierno contó con el apoyo de la Fuerza Armada, algunos de cuyos médicos acompañarán al personal del Ministerio de Salud. También habrá sanitarios cubanos que portaron su bandera durante el acto de apertura.

Según agregó Maduro, en el Poliedro trabajarán distintos especialistas médicos, entre ellos neumólogos, pediatras y bioanalistas.

Con información de EFE

Informe21 / MV

Categoria: