Venezuela supera los 10.000 contagios y llega a 96 muertos por COVID-19

Venezuela supera los 10.000 contagios y llega a 95 muertos por COVID-19

Venezuela llegó este martes a 10.010 contagios y sumó otros tres fallecidos por COVID-19 en el día en que la ciudad de Caracas y el estado Miranda fueron puestos en cuarentena estricta a partir de este miércoles.

El jefe de estado anunció este martes 303 nuevos contagios de COVID-19, 281 comunitarios y 22 importados.

Respecto a los casos comunitarios, 56 fueron detectados en el estado Miranda, 42 en Caracas, 35 Zulia, 23 Carabobo, 22 Anzoátegui y Bolívar, 21 Sucre, 18 Lara, 17 Mérida, 11 Aragua, 5 Portuguesa y La Guaira.

En el caso de Caracas, las parroquias con mayor cantidad de contagios son El Valle con 6, Coche y Altagracia 4, Catia y San Agustín 3.

Del mismo modo, de los 22 casos importados, 18 provienen de Colombia, 2 de Brasil y otros 2 por contacto internacional.

Los tres fallecidos en Venezuela por COVID-19 reportados en las últimas horas corresponden a un hombre en el estado Falcón de 55 años de edad, otro en Maracaibo también de 55 y uno de 30 del estado Trujillo.

"Cero Rumba"

El presidente Maduro hizo un llamado a la población, especialmente las de Caracas y el estado Miranda, a evitar las "rumbas" y cuidarse en los lugares públicos.

Este martes el ejecutivo nacional decidió imponer la cuarentena radical Nivel 1 al estado Miranda y Caracas en donde se mantendrán trabajando únicamente los sectores más esenciales de la economía.

Por otro lado, Maduro volvió a fustigar a Iván Duque y a los "trocheros" enviados, según él, por el mandatario colombiano para "contaminar" a Venezuela.

"Los trocheros que vienen de Colombia y Brasil son irresponsables (...) prefieres pasar por la trocha (paso ilícito entre las fronteras) ilegalmente y después contaminar como has contaminado todo un país", acusó Maduro a los venezolanos que ingresan al territorio nacional por estas vías.

Maduro ha dicho que más de 60.000 venezolanos han retornado a su país, principalmente desde Colombia, huyendo de la "persecución" y el "trabajo esclavo", dos males que se agudizaron con la pandemia por la COVID-19.

"Hay que atender a todos los trocheros", pidió el presidente a su equipo de trabajo. "Ahí está la fuente de la multiplicación", insistió.

Informe21 / MV

Categoria: