Venezuela supera los 8.000 contagios y suma cuatro muertos de COVID-19

Venezuela supera los 8.000 contagios y suma cuatro muertos de COVID-19

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela llegó a 8.010 contagios al sumar 317 en las últimas horas y añade otros cuatro fallecidos por COVID-19.

Según el mandatario, 160 casos son de transmisión comunitaria siendo el Distrito Capital el que más infectados sumó en las últimas 24 horas con 59.

Los mismos son 12 en Catia, El Valle (7), Coche y El Recreo (6), La Vega y El Paraíso (5), San Juan y Antímano (3), El Junquito y Altagracia (2), Santa Rosalía, Caricuao, San Agustín y San José (1).

"Caracas tenemos 12 casos en Ruperto Lugo, Catia, Coche, El Valle, El Recreo, La Vega, San Juan, Sta. Rosalía, San José, San Agustín y La Pastora. Atención, el llamado es a la prevención, quedarse en casa y si va a salir, usar tapabocas", alertó Nicolás Maduro.

El resto de los estados contabilizaron nuevos infectados de COVID-19 de la siguiente manera: 39 en Mérida, 28 en Miranda, 10 en Zulia, 7 en Carabobo, 6 de Táchira, 5 en La Guaira, 4 en Monagas, 3 en Lara, 3 en Sucre y 1 en Barinas.

Respecto a los 155 casos importados, 139 provienen de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana y 1 de Chile.

"Estamos enfrentando una tremenda pandemia en el mundo (...) En Venezuela, (este es) el brote de la pandemia, este es el brote verdadero, antes habíamos visto la llegada de la pandemia, ahora estamos viendo el brote", dijo Maduro.

Entre los cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, hay una mujer de 77 años en el estado Lara, que "se contagió por contacto con familiares que venían de Ecuador", y que entraron ilegalmente al país, según explicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

También fallecieron dos personas en el estado Táchira, que alberga el principal paso fronterizo con Colombia, ambas de 58 años, y una cuarta persona del Zulia, que tiene el peor foco del país.

Los decesos por COVID-19 se elevaron a 75.

Caza a los trocheros

Nicolás Maduro advirtió que es necesario capturar a las personas que ingresan a Venezuela por trochas porque contribuye con la difusión del COVID-19 en el territorio nacional.

"Los que pasaron por trochas están matando a sus familiares, hay que perseguir y capturar a todos los trocheros y ubicar a quienes pasaron por trochas porque están contaminando a las comunidades" exclamó.

Con información de EFE

Informe21 / MV

Categoria: