Víctor Márquez: Si nos vamos a paro el Gobierno será el responsable (Video)

Presidente de Apucv, Víctor Márquez informó que este miércoles se realizará una discusión con el concejo superior de la Fapuv para decidir si de nuevo se toma la medida de paralización de actividades. Aclaró, durante una entrevista realizada por El Diario de Caracas, que el gremio docente no apoya una nueva medida de suspensión, sin embargo asegura que de darse esa situación el “responsable será el Gobierno por no haber cumplido con lo establecido en las mesas de diálogo y las solicitudes correspondientes”.

Acotó que el desarrollo de las mesas no ha arrojado ninguna solución como se esperaba ya que aún los jubilados siguen cobrando por debajo de lo correspondiente.

Recalcó que el presupuesto establecido para el venidero año tienen “menor poder adquisitivo” en comparación con el de 2013, razón por la cual esperan que se establezcan mesas de discusión que siguen sin instalarse para establecer un presupuesto acorde a las necesidades institucionales.

Denunció que tampoco se ha instalado la mesa de discusión de las normas de homologación las cuales contemplan un conjunto de beneficios para el gremio docente.
Exigió al Gobierno Nacional que cumplan con los pagos correspondientes a los institutos de previsiones de manera adecuada ya que la ausencia de pago ha “generado una crisis en el funcionamiento institucional que está poniendo en peligro la salud y la vida del profesorado”.

Ver video:

Producción:
@harryfebres
@yonaubravo
@idafebres

Fuente: http://diariodecaracas.com/politica/victor-marquez-no-descartamos-volver...

AJ

Categoria: