Vidal: Zonas populares solo reciben 48 horas de agua cada 15 o 21 días (Audio)

Vidal: Zonas populares solo reciben 48 horas de agua cada 15 o 21 días (Audio)

Juan Carlos Vidal, concejal por Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo y Ciudad del Concejo Municipal de Sucre, respecto a la problemática del agua, declaró: "La situación en el municipio Sucre es igual, es parecida a lo que están padeciendo los otros municipios del área metropolitana, y los otros municipios a nivel nacional".

"Tenemos racionamiento general en el municipio, en las urbanizaciones como El Marqués, La Urbina y La California solo esta habiendo agua dos días a la semana, y tenemos otras zonas populares donde la situación es más grave aún porque solo reciben 48 horas de agua cada 15 o 21 días", agregó Vidal.

Asimismo, explicó: "Hay una causa en el caso del área metropolitana de Caracas, que es la falta de inversión en embalses. Caracas necesitaría por la cantidad de habitantes que tiene, dentro del acueducto metropolitano, necesitaría seis sistemas de distribución de agua y solo tiene tres, el Sistema Tuy I, Tuy II y Tuy III. El Sistema Tuy IV no se ha terminado, está paralizado desde hace 9 años... este se alimentaría del río Cuira".

Respecto al servicio de aseo urbano, el concejal señaló que "en el municipio Sucre la recolección es buena, aunque no es óptima, pudiera ser mejor, tenemos una dificultad que tiene que ver con que la planta de disposición final de desechos sólidos, La Bonanza, está a 80 Km. del municipio, está muy lejos, entonces los camiones que deberían hacer 3 y 4 viajes, hacen solo 1 viaje".

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Noroño

Categoria: