En vilo vecinos de La Pastora: Salió a consulta médica y encontró su casa invadida

Madre e hija regresaron velozmente a su domicilio, al cual les fue imposible ingresar, pues los invasores habían tomado la precaución de cambiar la cerradura de la puerta principal para impedir la entrada de los propietarios.

A partir de ese momento, Martha Campos, de 67 años, y Belkys, de 36, comenzarían a vivir un auténtico calvario para recuperar su vivienda adquirida hace más de 50 años.

Saqueo generalizado

Desde las once de la mañana, hasta las ocho de la noche del sábado, las mujeres realizaron todas las gestiones legales a su alcance en un intento desesperado para desalojar a los intrusos.

Acudieron al puesto de la Guardia Nacional que se encuentra a dos cuadras, pero los uniformados dijeron no estar autorizados para actuar. "Defiéndanse como puedan", dijo uno, según el relato angustiado que hizo Belkys Campos a Últimas Noticias.

Tras consignar la denuncia ante el Ministerio Público, las damas se hicieron acompañar por funcionarios de Policaracas. Pero estos tampoco pudieron hacer nada.

Mientras la familia Campos realizaba los trámites, en la vivienda ocurría un saqueo generalizado. Los ocupantes entraban y salían cargando con todo lo que encontraban: nevera, platos, vasos, cubiertos, comida, un televisor y hasta documentos personales.

Ya entrada la noche, cerca de las ocho, los vecinos decidieron solidarizarse y actuar por su cuenta. Fue así como entre puñetazos, palazos, mordiscos, empujones, patadas e insultos de todo calibre lograron desalojar a las 20 personas que quedaban en la residencia.

En medio de la trifulca, los invasores hicieron disparos de escopeta y volvieron añicos la puerta principal de la vivienda. Martha y Belkys sufrieron maltratos físicos y ahora temen por sus vidas, ya que han recibido amenazas de muerte.

Temor y angustia

A pesar de la solidaridad demostrada, los vecinos están temerosos, pues piensan que sus casas también corren peligro de ser invadidas por la misma banda.

Al ser entrevistados, suplicaron al equipo reporteril no fotografiar sus rostros ni mencionar sus nombres. "Esos delincuentes nos amenazaron de muerte", señaló Luisa.

Fuente: Fidel Eduardo Orozco / http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Banda-de-invasores-tiene-en-v...

YU

Categoria: