Vinculan asaltantes de La Vega con muerte de Alejandro Fermín

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, amigos, familiares y figuras de la vida política nacional se dieron cita en la Funeraria Valles Imperial, en La Florida para mostrar sus condolencias con el dirigente político Claudio Fermín y Yesmin Royé, en el sepelio de su hijo.

El rostro de la periodista hablaba por sí solo del dolor que la embargaba. Nunca se separó del ataúd donde reposaba su hijo Alejandro César Fermín Royé, de 34 años de edad. Un poco más controlado estaba Claudio Fermín, aunque fue inevitable que algunas lágrimas se dejaran ver cuando sus amigos de lucha en las bases del partido Acción Democrática, lo abrazaban dándole consuelo.

La funeraria Valles estaba sencillamente repleta. Era una tarea casi imposible llegar desde la entrada de la capilla donde se realizaba el velatorio hasta el féretro, debido al desfile de personas que se acercaban primero al ex candidato presidencial para darle el pésame y luego continuaban hasta la urna donde Yesmín Royé permaneció abrazada.

El sociólogo Claudio Fermín evitó por segundo día consecutivo ser abordado por la prensa. Sólo salió de la capilla cuando llegó la hora de partir con la urna rumbo a la camioneta fúnebre. La madre de Alejandro Fermín y su hija, encabezaban la procesión que cargaba en brazos el féretro. Ambas rompieron en llanto cuando llegó el momento de dejarlo para partir camino al Cementerio del Este, en La Guairita.

“Impunidad ya va a llegar a 100 por ciento”

Entre las figuras políticas que acudieron ayer al sepelio del hijo de Fermín, estaba el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien dijo ue este tipo de casos son propicios para abordar el tema de la unidad nacional, aunque no quería hacer política en esas circunstancias. “Lo mínimo que puede garantizar un Estado es la vida de sus ciudadanos y los gobiernos regionales tienen que coordinarse con el Gobierno Nacional”, comentó.

Manifestó que la violencia se lleva a tantos jóvenes en el país y la impunidad ya va a llegar a 100 por ciento. “Es más negocio portarse mal que bien en Venezuela. Esto no puede ser”, dijo.

Ramón Muchacho, abanderado de la MUD por la candidatura a la alcaldía de Chacao, también dio su impresión del caso, diciendo que Alejandro Fermín había sido “Una víctima más de la delincuencia desbordada en el país. La mayoría de las victima de homicidios en Venezuela son jóvenes. La mayoría de los criminales cometen esos delitos son jóvenes. Es el drama de los jóvenes que no tienen alternativa”, expresó.

Buscan a ladrones de motos y carros

Alejandro Fermín, hijo del dirigente político Claudio Fermín, fue asesinado a tiros la madrugada del lunes por antisociales, quienes presuntamente deseaban robar su vehículo. La Policía Científica sigue tras la pista de los homicidas que se presume integran una banda de ladrones de carros.

Extraoficialmente se maneja que la policía investiga varias bandas, una de ellas procedentes de La Vega y Caricuao que comete asaltos en El Paraíso y Montalbán. Está conformada por unos cinco sujetos asaltantes de motos y carros que trabajan por encargo. Algunos de los apodos son los de “Tico” un sujeto de Los Valles del Tuy, “Vitico” ladrón de motos que estuvo preso en Yare pero fue herido en un motín y se fugó del hospital Miguel Pérez Carreño.

La Policía solicitó las cintas de videos de cámaras que estaban instaladas en dos edificios próximos al lugar del hecho, residencia Estancia y dos de Residencias Doral, en Los Chorros. Cerca de 15 personas han declarado ante la División contra Homicidios del Cicpc por el caso en el que no se descarta ninguna hipótesis.

Fuente: Diariolavoz

EA

Categoria: