Virgen de Betania visita Maracaibo

Virgen de Betania visita Maracaibo

Como un hecho providencial, la imagen oficial de la Virgen Reconciliadora de los Pueblos, Virgen de Betania, fue al encuentro de su Divino Hijo en una de las procesiones más multitudinarias de Venezuela el Gran Domingo de la Misericordia, que organiza en Maracaibo, Edo. Zulia, desde hace veintidós años la Asociación María Camino a Jesús, bajo la organización y logística de su presidente, el Sr. José Luis Matheus.

Los actos tuvieron su inicio en la Iglesia Nuestra Señora de La Consolación a la 1:30 p.m. Una de las hijas de la mensajera de la Virgen de Betania (sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini, en loor de santidad), la Sra. María Coromoto Bianchini de Marrero ofreció una catequesis sobre el mensaje de reconciliación que ha traído la Virgen y sobre la adoración al Santísimo Sacramento, una de las devociones primordiales de su mamá.

Luego de la Hora de Adoración, la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, traída de Roma y bendecida por el papa Benedicto XVI, partió por tres kilómetros acompañado de miles de feligreses hasta llegar a la Ciudad Universitaria donde lo esperaba la Virgen de Betania hermosamente ornamentada con rosas y mariposas azules, con los cantos de la Coral Betania, que con solemnes interpretaciones también acompañó la Santa Misa oficiada por el Excmo. Mons. José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Al final de la celebración dijo a la prensa: “Este hecho es de gran esperanza para todo el pueblo zuliano, para Maracaibo y para Venezuela.”

NP

YS

Categoria: