Vocera estudiantil a Maduro: “Muchos estudiantes se nos han desmayado en el liceo” (+VIDEO)

Una estudiante del liceo público Benito Canónico de Guarenas pidió ayuda ayer al presidente Nicolás Maduro, en su programa dominical, con los problemas de inseguridad, infraestructura y falta de alimentos que sufren en su escuela. Aseveró que algunos jóvenes se han desmayado por hambre

Durante el programa de televisión del presidente Nicolás Maduro, Los Domingos con Maduro, transmitido ayer, una estudiante del liceo público Benito Canónico de Guarenas aprovechó su intervención para expresar al mandatario las carencias que tiene su centro de estudios y solicitar su ayuda.

Problemas en la infraestructura del sitio, escasez de pupitres, desabastecimiento en el comedor e inseguridad fueron algunas de las denuncias que la joven manifestó a Maduro, quien no sabía dónde quedaba el colegio. El mandatario se limitó a señalarle que "no se pueden quedar en la solicitud, ustedes se tienen que movilizar, ir a la calle, que se sienta su palabra". A lo que la chica le respondió que ya han tomado esas medidas, pero que no han obtenido respuesta.

La estudiante demandó apoyo, y señaló: "Tenemos 450 estudiantes que no tenemos desayuno ni almuerzo en el liceo". "Necesitamos el comedor, de verdad que eso nos ayuda, porque de verdad que muchos estudiantes ya se nos han desmayado en el liceo", agregó.

El presidente Maduro dijo lamentar haberse enterado de esa forma y ordenó al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira, solucionar esos problemas en menos de treinta días.

Informe 21 / PA

Categoria: