VP lamenta el fallecimiento de la ex ministra y profesora Mercedes Pulido

La profesora universitaria y ex ministra de Estado para la inclusión de la mujer en el desarrollo, Mercedes Pulido de Briceño, falleció este martes debido a complicaciones de salud. Dirigentes nacionales de Voluntad Popular lamentaron el fallecimiento de una venezolana que estuvo en la vanguardia de la lucha para la inclusión de la mujer en la sociedad.

El coordinador nacional encargado de la tolda naranja y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Freddy Guevara, afirmó que si Venezuela cuenta ahora con un derecho que protege a las familias es gracias al aporte de Mercedes Pulido. “Desde Voluntad Popular lamentamos la noticia de la muerte de Mercedes Pulido de Briceño, gran profesora pero ante todo una notable venezolana. No es arriesgado afirmar que Venezuela cuenta ahora con derecho de familia gracias a ella, ni decir tampoco que miles de mujeres han podido progresar gracias a ella”.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de VP agradeció el importante papel que tuvo Pulido para Venezuela. “Mercedes Pulido es un ejemplo de vocación, de honestidad. Si hay algo que le valoro a una mujer que fue una de mis mentoras es que entregó sus últimos años de vida a formar una generación de relevo. Fue la primera ministra en la historia de Venezuela, ocupó altos cargos en las Naciones Unidas, y buena parte de los derechos que tienen las mujeres se lo deben a Mercedes. Pero ante todo me sorprendió su fuerza, porque fue ella quien me enseñó que cada espacio hay que defenderlo, sea un salón de clases o una reunión política. Que Dios la tenga en su gloria y mis condolecías a sus familiares.”, indicó.

La diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, agradeció los aportes hechos por Mercedes Pulido en favor de la mujer venezolana. “Cuánto te debemos las mujeres y las familias de Venezuela. Mercedes Pulido siempre será mi mentora, mi amiga y un ejemplo que seguiré toda la vida, que el cielo te reciba hoy en grande querida amiga, porque mucho debemos agradecerte las familias venezolanas por tu incansable trabajo por la inclusión. Sin duda, fue y ha sido histórico tu trabajo en la reforma del código civil venezolano y en la historia de nuestro país”.

NP VP

PS

Categoria: