VP: Precandidatos presentan sus propuestas para el Hatillo

David Smolanski, recordó que el municipio cuenta con una policía intervenida desde el 2012 y que apenas tiene 163 funcionarios policiales.

“Nuestra propuesta es incrementar los funcionarios a 400 efectivos, dotarlos de mejores herramientas, e integrar a la comunidad en la materia tomando como modelo el caso de Chacao y eso se debe hacer con más inversión para la seguridad ciudadana, pues lamentablemente se aprobó para este año apenas un 12% y la idea es llevarla a 35%”, dijo.

Por su parte, Eduardo Battistini, aspira hacer de esa jurisdicción el área más segura de la ciudad de Caracas. Garantizó la presencia policial en las fronteras del municipio e invertir 33% del presupuesto a la seguridad ciudadana.

“También vamos a incorporar el 12 de junio del 2014 a la primera promoción de funcionarios policiales con 60 efectivos; vamos a ser muy firmes en el respeto de la propiedad privada, hemos dado la lucha en contra de las invasiones y desde la alcaldía la vamos a seguir dando”, señaló.

En cuanto a la movilidad David Smolanski, prometió la creación de Transhatillo, pues alega que más del 70% de su población trabaja o estudia fuera del municipio y no cuenta con un medio de transporte público interno.

“Planteamos es una ruta interna, con paradas inteligentes en los sitios más concurridos, tanto de las zonas urbanas como en la rural para desahogar el tráfico que tan agobiado tiene hoy a los hatillanos”, destacó.

Sobre la vialidad Smolanski dijo que garantizará el bacheo, reabrir zonas que en la actualidad tienen derrumbes como la vía entre Los Naranjos y la Tahona.

“No debemos escudarnos en la falta presupuestaria sino que por ejemplo las carreteras de la zona rural que de acuerdo con la Ley de Transferencia de competencias-2010 hoy dependen del gobierno central, que la alcaldía sirva como vehículo de presión y demanda para que haya respuesta a los factores más desfavorecidos”, comentó.

Al respecto Battistini propuso que implementará un vao de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche por El Cigarral para la entrada al municipio desde La Boyera; reabrirá la redoma de La Muralla; sincronizar los semáforos; y la implementación de un plan a corto, mediano y largo plazo de bacheo.

“A corto plazo un plan de emergencia para las vías principales; en segundo término vamos a iniciar el completo asfaltado para las vías principales; y en tercera instancia vamos a ir hacia las vías de penetración”, aseguró.

Fuente: Alejandra Jacobo/http://www1.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=147657&tp...

AJ

Categoria: