Yeslie Aranda recorre suramérica con una sola pierna

Yeslie Aranda recorre suramérica con una sola pierna

Yeslie Aranda es venezolano, tachirense y ha decidido recorrer América del Sur caminando a manera de inspiración personal por la de su hija Paola, y por todos aquellos que luchan por hacer realidad sus sueños.

Lo que sucedió para tomar esta decisión

Yeslie «Pepe» Aranda era conductor de una empresa de transporte interestatal y en uno de los viajes vía San Cristóbal colisionó con una gandola de combustible. En dicho viaje, iba en compañia de su hija Paola de 23 años. Ella perdió su pierna y a él le amputaron su pierna izquierda . Este accidente lo motivó a salir adelante y motivar a otros a conquistar sus sueños.

Inicios de su viaje

Luego de recuperarse iniciaron sus caminatas, una forma de agradecimiento a Dios por permanecer con vida, luego de hacer largos recorridos por el estado Táchira hacia los santuarios de su ciudad, decidió que era tiempo de emprender camino fuera del país y hacerlo por Suramérica.

Una compañía de prótesis le regaló una nueva pierna de aluminio y un zapatero le dio zapatillas decoradas con los colores de la bandera venezolana.

La ruta planificada

Dicho recorrido inició el 27 de junio del 2018 en Táchira hasta Ushuaia. El recorrido está formado por 13 países: Colombia. Ecuador. Perú, Bolivia, Chile, Argentina. Durante el retorno pasará por Uruguay Paraguay, Brasil, las Tres Guayanas y entrará a Venezuela por Santa Elena de Uairén. La duración del recorrido será aproximandamente algo más de tres años, puesto que la mayoría de los tramos se realizarán caminando pero siempre en salvasguarda de «mi integridad» puesto que hay países como es el caso de Brasil, que presenta limitaciones para que turistas realicen largos recorridos caminando.

100% apoyo de «Zona biónica»

La travesía cambió una vez que zona biónica le ofreció la prótesis adecuada a Yeslie. Así fue como inició su sueño en junio de 2018 desde su ciudad natal de San Cristóbal, estado Táchira, con una mochila y unos 30 dólares en su bolsillo.

El sábado 17 de agosto llegó a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en Argentina.

A través de Toda Suramérica en una pierna podemos saber más o seguir el recorrido de un venezolano que persigue sus sueños

Yeslie «Pepe» Aranda expresa emocionado «Estar viviendo un sueño hecho realidad»

Mi auto descripción es... Nada de músico, algo de poeta, pero si muy loco, lleno de una locura sana que les quiere contagiar de motivación y alegría

Informe21/LJ
.

Categoria: