Yihadistas decapitan a al menos 17 personas en los últimos tres días en Siria

Los milicianos del grupo Estado Islámico (EI) han decapitado en los últimos tres días a al menos 17 personas acusadas de distintos cargos en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas también cortaron las cabezas a dos hermanos en la localidad de Abriha, acusados de luchar contra el EI y de ser miembros de facciones rebeldes rivales.

Otras dos personas fueron asesinadas de manera similar ayer, martes, en la población de Al Mayadin, por "apostasía" después de que vecinos del lugar los entregaran a los radicales por supuestamente entrar ilegalmente en sus casas.

A estas víctimas se suman otros doce ejecutados, algunos de ellos decapitados y crucificados, el domingo en las ciudades de Deir al Zur, Al Bukamal, Ziban y Shahil por ser sospechosos de luchar contra el EI o ser integrantes de las fuerzas de seguridad del régimen.

El Estado Islámico proclamó el pasado mes de junio un califato en zonas de Irak y Siria.

Al mes siguiente, se hizo con el control de la mayor parte de la provincia siria de Deir al Zur, donde solo están fuera de su dominio algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto.EFE

Categoria: