Yorvis López alias "Oriente" fue 'lucero' antes de ser el "pran" de El Rodeo II

Mientras Yorvis Valentín López Cortez (26) alias "Oriente" era el líder de la mafia de Barrio Chico (nombre dado por las películas de violencia de peleas en artes marciales); Yoifre Francisco Ruiz Estanga (20), conocido como "Yoifre" estaba a cargo del carro de la Corte Negra (expertos en hechizos y rezos del más allá).

Estas bandas dirigen desde hace más de 10 años parte del destino de la población penal en Rodeo II. Sólo los presos considerados "las brujas" (porque laboran dentro del centro de reclusión) y los evangélicos están fuera de su alcance. Estos acuerdos entre grupos es lo que permite la paz o la guerra en determinados casos.

Un reo que salió hace dos años de Rodeo II explicó que cuando Oriente llegó al internado judicial, en mayo de 2009, fue recibido por un evangélico. Este privado de libertad fue trasladado de Puente Ayala en Ciudad Bolívar hasta este penal de Guatire. El pran del grupo "Los Orientales" de Ayala llamó a una persona en Rodeo II para que recibiera a Yorvis López, quien tenía ya fama de "malandro", experto en robo de vehículos de transporte de valores y secuestros.

Cuando López llegó a Rodeo II su perfil era bajo. Era "lucero" (quien sigue al pran) del "carro" de Barrio Chino. Debido a traslados y libertades de miembros de la banda escaló posición y en 2 años se convirtió en pran.

Fuente: Últimas Noticias

EA

Categoria: