Para formar parte de la información

Actualidad

Venezuela despierta de su sueño petrolero confusa y sin protestas

Venezuela despierta de su sueño petrolero confusa y sin protestas

Venezuela despertó este lunes de su sueño petrolero con largas filas de ciudadanos, todavía confusos, que querían pagar por la gasolina, un producto que escaseó durante semanas y que por primera vez tendrá un costo real por el que hasta el momento no se han registrado protestas tal y como se temía.

Manuel Rosales: El Zulia suma la falta de atención a las cañadas, drenajes y ríos

Manuel Rosales: El Zulia suma la falta de atención a las cañadas, drenajes y ríos

El líder del Zulia, Manuel Rosales Guerrero aseguró este lunes que a la aguda crisis de agua, luz, gas, transporte, inseguridad, alto costo de la vida, la pandemia y sus horrores, ahora se le suma la llegada de las lluvias y la falta de mantenimiento a las cañadas y cauces naturales de la región.

Chile registra 59 muertes en un día y los contagios llegan a 105.000

Chile registra 59 muertes en un día y los contagios llegan a 105.000

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 5.471 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que elevó la cifra total a 105.159, mientras que el número de fallecidos marcó un récord diario de 59, que dejó los decesos en 1.113.

Ex jefe Policía Boston: El problema no es la Policía, es el racismo sistémico

Ex jefe Policía Boston: El problema no es la Policía, es el racismo sistémico

Encontrarse a un ex jefe de Policía antisistema no es algo que ocurra todo los días, pero para el "Jefe" Dan Linskey, ex superintendente de la Policía de Boston y figura central durante unos días de 2013 que tuvieron a la ciudad atenazada por el miedo, la receta para salir de la situación actual es corregir "el racismo sistémico" que está detrás de la brutalidad policial en Estados Unidos contra la comunidad negra.

Los Cayos de Florida reabren con poco COVID-19 y la economía maltrecha

Los Cayos de Florida reabren con poco COVID-19 y la economía maltrecha

Los Cayos de Florida, el turístico archipiélago entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba, reabrió este lunes a los no residentes, después de haber estado aislado desde el 22 de marzo a causa del COVID-19, lo que dio como resultado muy pocos casos pero dejó la economía bajo mínimos.

La pandemia avanza en Latinoamérica y hay que apoyar a la región, dice la OMS

La pandemia avanza en Latinoamérica y hay que apoyar a la región, dice la OMS.Foto: EFE

Cuatro de los diez países con más casos diarios de coronavirus en el planeta son actualmente latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile y México), destacó hoy la OMS, que subrayó la necesidad de prestar especial apoyo a la región para frenar el avance global de la pandemia.

El Reino Unido supera los 39.000 muertos por COVID-19 al sumar 111 fallecidos

El Reino Unido supera los 39.000 muertos por COVID-19 al sumar 111 fallecidos. Foto: EFE

El ministerio británico de Salud informó de 1.570 nuevos contagios en una jornada en la que las escuelas primarias han reabierto en Inglaterra, a pesar de las advertencias de algunos científicos, que consideraron prematura la desescalada. Tanto el número de fallecidos diarios como el de nuevos infectados es el más bajo desde finales de marzo.

Al menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos

Al menos tres muertos durante los disturbios en Estados Unidos. Foto: EFE

Al menos dos personas murieron en Iowa y una más en Kentucky durante la sexta noche de disturbios raciales en Estados Unidos, en la que más de 40 ciudades del país estuvieron bajo toque de queda ante las protestas por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la Policía hace una semana en Minesota.

Migrantes venezolanas dan a luz en medio de la pandemia en Colombia

Migrantes venezolanas dan a luz en medio de la pandemia en Colombia

Carolina Gómez y Carlos Cordero, migrantes venezolanos, caminan por las calles de Bogotá, la capital de Colombia, pidiendo ayuda a los transeúntes que encuentran a su paso. Ella tiene 19 años y él 24. Ambos esperan el nacimiento de su bebé, quien posiblemente llegará al mundo en los próximos días.

Allanan residencia del procurador del gobierno interino José Ignacio Hernández

Allanan residencia del procurador del gobierno interino José Ignacio Hernández. Foto: Presidencia Venezuela

El Procurador Especial de la República, José Ignacio Hernández, denunció este lunes una nueva arremetida del régimen luego que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) están allanando a la fuerza su residencia en Venezuela.

Flexibilización de cuarentena en Venezuela arranca con nueve sectores y será unos días

Flexibilización de cuarentena en Venezuela arranca con nueve sectores y será unos días

Luego de dos meses y medio de cuarentena para evitar de propagación del coronavirus, el presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro anunció un plan para ir a una “nueva normalidad", que consta de 5 días de flexibilización y 10 días de cuarentena.

800 venezolanos atrapados en la frontera con Colombia al volver a su país

800 venezolanos atrapados en la frontera con Colombia al volver a su país

Atrapados en cercanías del puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, permanecen unos 800 inmigrantes venezolanos que intentan regresar a su país presionados por la crisis económica causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Así transcurrió el primer día con nuevo esquema de subsidio de gasolina en Los Salias

Así transcurre el primer día con nuevo esquema de subsidio de gasolina en Los Salias. Foto: OD

Entre la lluvia y la neblina cientos de vehículos amanecieron en las colas de las estaciones de servicio del municipio Los Salias del estado Miranda. Luego de casi 90 días sin combustible, las gasolineras de El Pueblo y La Redoma abastecen a la comunidad de combustible con el nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina.

Pages