Alcohólicos y ansiosos, los más adictos a Facebook

Diferentes manuales sobre lo que debes y no debes hacer en redes sociales circulan por toda la web; son hechos por los mismos usuarios y casi siempre están relacionados con comportamientos que pueden parecer "fuera de lugar", sobre todo porque es posible que te arrepientas de lo que hiciste después de un tiempo, como haber posteado algo cuando estabas borracho.

La mayoría trata de evitar dicha combinación: alcohol + redes sociales, pero resulta que la mezcla va mucho más allá de una noche de fiesta.

Según el portal Vanguardia, una investigación de la escuela de periodismo de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, las personas que sufren de ansiedad son propensas a convertirse en adictos a Facebook, la más famosa red social.

La ansiedad, bajo los efectos del alcohol, hace que la persona se enganche a la red, pues en ella encuentran una plataforma para estar mucho más cerca de la gente, sobre todo aquellas quienes se sienten solas. Están buscando una forma de "encajar" y cuando consumen alcohol están mucho más motivados para buscar participar en las actividades en las que puedan convivir con los demás.

Sin embargo, estos mismos usuarios no gustan tanto de establecer contacto personal, pero sí de conocer y charlar con otras personas en línea, pues resulta ser una manera emocional de conectarse.

La investigación fue hecha con más de 200 universitarios, a quienes se les preguntó sobre sus niveles de percepción de ansiedad, soledad, consumo de alcohol y mariguana. Se estableció que debido a que el alcohol es socialmente mucho más aceptado, se manifiesta en Facebook con mayor frecuencia quienes están borrachos; a diferencia de quienes fuman mariguana, que están menos enganchados y conectados emocionalmente a Facebook.

Fuente: http://de10.com.mx/vivir-bien/2013/alcoholicos-y-ansiosos-los-mas-adicto...

Categoria: