Para formar parte de la información

adolescencia

Conoce la relación entre el síndrome de Salomón y las capacidades sociales

Conoce la relación entre el síndrome de Salomón y las capacidades sociales

El Síndrome de Salomón disminuye o anula las capacidades relacionales en sociedad. Se caracteriza por el miedo a destacar ante un grupo. La baja autoestima y la falta de confianza son factores clave para el que lo sufre que, basado en el miedo, es afectado directamente por las opiniones de los demás, que generalmente están fundamentadas en la envidia por el triunfo ajeno.

Consumo de alcohol en la juventud puede afectar la futura descendencia

Consumo de alcohol en la juventud puede afectar la futura descendencia

El consumo excesivo de alcohol durante la adolescencia puede tener efectos duraderos en el cerebro y datos recientes muestran que estos efectos pueden afectar directamente a la descendencia de la primera generación, a sus interacciones sociales y al desarrollo en la pubertad. El estudio ha sido publicado en Journal of the Endocrine Society, de la Sociedad de Endocrinología de EE UU.

Pedro J. Torres: Disminución del gasto calórico de la pubertad impulsa obesidad juvenil

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

Según un vigente estudio realizado en el Reino Unido, entre los años 2000 y 2012, el fenómeno del incremento en la obesidad que experimentan niños y niñas al entrar en la adolescencia, puede ser explicado por el descenso abrupto en el nivel de gasto de calorías en el estado de reposo que se produce al iniciarse la etapa de la pubertad, justamente en el momento en que se esperaría que este gasto se elevara, por el denominado estirón; el interesante dato fue compartido por la Fundación Torres-Picón.

Dra. Vanesa Piquero explica que el acné sí tiene cura (video)

La doctora Vanesa Piquero de La Rotta, explica a Informe 21 que el acné es una enfermedad como cualquier otra y que por lo tanto debe ser tratada por un especialista en dermatología, asimismo afirma que el acné verdaderamente puede tener implicaciones psicológicas en la adolescencia y asegura que con un adecuado seguimiento médico tiene cura.

Pages