Para formar parte de la información

Adolf Hitler

Hallan el submarino alemán en el que podría haber escapado Hitler

Hallan el submarino alemán en el que podría haber escapado Hitler

El submarino alemán U-3253, que presuntamente podría haber trasladado a Latinoamérica a altos jerarcas nazis al término de la Segunda Guerra Mundial, ha sido finalmente hallado en el fondo del mar, cerca de las costas de Dinamarca. Así lo reporta el Museo de la Guerra del Mar de Jutland, situado en la ciudad danesa de Thyboron, cuyos investigadores dieron con el sumergible.

Este antiguo barrio nazi con la calle Adolf Hitler existió hasta hace unos meses en Nueva York

Este antiguo barrio nazi con la calle Adolf Hitler existió hasta hace unos meses en Nueva York

Existe una parte de la historia de la ciudad que “nunca duerme” que ni siquiera muchos neoyorquinos han oído hablar. Se trata de un campamento de verano nazi que luego pasó a convertirse en barrio muy cerca de la Gran Manzana. Sorprendentemente, parte de su esencia se mantuvo hasta hace muy poco.

"Adolf Hitler está todavía vivo" afirmaba un misterioso archivo de la CIA

"Adolf Hitler está todavía vivo" afirmaba un misterioso archivo de la CIA

La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió un comunicado autorizando la desclasificación de cientos de archivos de la CIA relacionados con el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, ocurrido en 1963. Entre la partida, se hizo público un documento de 1955 que afirma que Adolf Hitler seguía vivo en esa época, oculto en la ciudad de Caracas, Colombia, viendo con el nombre de Adolf Schrittelmayor.

Corea del Norte compara a Donald Trump con Adolf Hitler

Corea del Norte compara a Donald Trump con Adolf Hitler

Corea del Norte comparó al presidente de EEUU, Donald Trump, con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la agencia oficial de prensa KCNA. La política del presidente de EEUU es una forma de "nazismo del siglo XXI", afirmó el editorial de KCNA al denunciar el eslogan "America First" (América Primero) de Trump.

Investigación sostiene que Adolf Hitler fue enterrado en un país de Latinoamérica

Investigación sostiene que Adolf Hitler fue enterrado en un país de Latinoamérica

Según la investigación del periodista brasileño Marcelo Netto, Adolf Hitler habría muerto en algún lugar entre Argentina y Chile el 5 de febrero de 1971, y habría sido sepultado dos años más tarde en Asunción del Paraguay. Esta afirmación, sostenida por Netto, está apoyada en los testimonios de dos personas: el sargento brasileño Fernando Nogueira de Araújo, quien afirma haber asistido al entierro de Hitler en Asunción, y el de una mujer oriunda de la ciudad argentina de Bariloche, quien le contó al periodista que conocía a la amante de un piloto alemán que exhumó y trasladó los restos de Hitler a Asunción.

“Mein Kampf” regresará a las librerías de Alemania

Desde la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial hace 70 años, se prohibió publicar “Mein Kampf”, el famoso libro antisemita donde Adolf Hitler expuso su ideología. Pero eso cambiará el próximo mes cuando una nueva edición con comentarios críticos, producto de varios años de trabajo de un instituto financiado con fondos públicos, llegue a los estantes.

Macabro hallazgo en laboratorio revive el peor horror del nazismo

Al servicio de Adolf Hitler, este profesor de la universidad de Greifswald se hizo famoso por llevar a cabo todo tipo de experimentos en humanos. «Inoculaba con una aguja hipodérmica gas mostaza líquido en el antebrazo de los prisioneros escogidos. Unas 24 horas después sus brazos se cubrían de terribles llagas y perdían la visión», explica el periodista Óscar Herradón en su libro «La Orden Negra».

Pages