Para formar parte de la información

Advertencia

Pedro Torres Ciliberto: Alertan y se abre juicio sobre píldora para adelgazar que podría ser causante de centenares de decesos

Pedro Torres Ciliberto: Advierten que píldora para adelgazar sería causante de centenares de decesos

Autoridades sanitarias francesas se encuentran ante un caso judicial debido a la supuesta responsabilidad de una píldora para adelgazar de nombre Mediator, y su fabricante, en 2.000 muertes. La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento habría admitido que la píldora tenía relación con al menos 500 fallecimientos. El escándalo involucra a Laboratorios Servier, una de las mayores firmas farmacéuticas del país europeo, en un juicio en proceso que se extenderá hasta abril de 2020. Este tema ha encendido desde hace varios años las discusiones sobre ética-ciencia-medicina-salud.

Pedro J. Torres: Obesidad ha obligado a practicar cirugías de prótesis de cadera en niños de diez años

Pedro J. Torres y su fundación promueven también que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Además de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hipercolesterolemia y los trastornos cardiovasculares en general, las cuales ya han sido ampliamente relacionadas con la obesidad, el exceso de peso durante la infancia y la adolescencia puede provocar serios daños en nuestro osamenta, al someter al esqueleto en desarrollo a una carga para la cual no está preparado, alterando el crecimiento de los huesos y causando así un deterioro que permanecerá en la estructura de por vida, independientemente de si en el futuro el peso se normaliza o no. Así lo comenta la Fundación Torres Picón, en labores de divulgación ciudadana para la prevención de la obesidad.

Abren al público una antigua tumba con escalofriante advertencia

Abren al público una antigua tumba con escalofriante advertencia

El Ministerio de Antigüedades egipcio acaba de anunciar, a través de un comunicado oficial, que la tumba perteneciente a los constructores de la Gran pirámide de Giza, así como como al supervisor del palacio real, el supervisor de la construcción de la pirámide y un tercer funcionario, será abierta al público próximamente.

Pedro J. Torres: Consumo diario de refrescos y bebidas endulzadas con fructosa produce obesidad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

En décadas recientes, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial se ha venido extendiendo en forma alarmante, y con ello también se ha extendido la aparición de otras enfermedades de las cuales el peso excesivo es factor de riesgo importante, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, las patologías cardiovasculares, diversos trastornos osteomusculares y hasta ciertos tipos de cáncer, entre muchas otras, recuerda la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Niños de preescolar sufren de hipertensión causada por obesidad

Artes escénicas también son herramienta clave en promover la conservación de la salud. Pedro J. Torres junto a Isabella Rossellini

La cada vez mayor extensión de la obesidad infantil que ha venido produciéndose a nivel global en los últimos tiempos ha desatado un estado de alarma entre el personal médico y autoridades sanitarias de todo el mundo, a causa de la creciente incidencia en niños cada vez más pequeños de enfermedades ligadas al sobrepeso, las cuales anteriormente se asociaban principalmente a la edad adulta. Tal ha sido el caso de la aparición, cada vez más frecuente, de casos de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, hipercolesterolemias o hiperlipidemias en niños de nueve, diez, once, doce, trece o catorce años, sin embargo, pese a todas las medidas que se han tomado para enfrentarlo, el problema, en lugar de controlarse, ha ido empeorando, y han comenzado a diagnosticarse casos de hipertensión en niños de apenas cinco y seis años; compartió la Fundación Torres-Picón.