Suspensión de Aerolínea Estelar afecta a unas 15 mil personas

Julio Arnaldez, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas –AVME- informó que la suspensión de los vuelos de la Aerolínea Estelar por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica –INAC- ha afectado a unas 15 mil personas. “Sobrepasa a las 15 mil personas que tenían algunos paquetes reservados para esta temporada hasta el 15 de enero”.

Arnaldez explicó que asimismo la línea aérea Aserca ha tenido que suspender vuelos desde Barquisimeto debido a que algunos de sus equipos no están en óptimas condiciones para volar. “Es la primera que sucede esto, anteriormente la línea aérea cubría con el respaldo de otros aviones u otras rutas”.

Precisó que la capacidad de las líneas aéreas ha mermado que tanto que ya no se pueden utilizar aviones de otras rutas y tampoco recibir apoyo de otras compañías aéreas.

“Estamos cayendo en un momento en el cual ya no hay líneas aéreas que puedan suplir a otras, por mas esfuerzo que traten de hacer, porque la crisis se ha ido agudizando y si esto no cambia veremos suspensiones en otras ciudades”, advirtió.

Asimismo, Arnaldez destacó que otro escollo es la escasez de repuestos y divisas para comprarlos para poder mantener activas a las aeronaves. “Si las divisas llegan extremadamente retrasadas definitivamente más o menos se pueden resolver algunas circunstancias”.

“Muchos aviones están en tierra porque se les tienen que quitar parte de los repuestos para ponérselos a otros para que puedan volar y cumplir ciertos itinerarios”, remató.

El director de la AVME señaló que en relación a los paquetes turísticos el descenso en las ventas ha sido de al menos 65%. “En este momento la merma sobrepasa 65% y a medida que pasa el tiempo aumenta”.

Para concluir, Arnaldez destacó que constantemente sostienen reuniones con el Ministerio de Turismo para buscar salidas a la problemática.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: