Usuarios exigen respuesta a Aerotuy y Estelar

A la aerolínea Aerotuy, el Inac le abrió un procedimiento administrativo por la venta de boletos en vuelos no autorizados para la temporada decembrina, además de presentar retrasos en sus itinerarios. En el caso de Estelar Latinoamérica le consiguió debilidades en el mantenimiento de la flota que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Betsy (@Betsybellabb) escribió en su cuenta de Twitter: “@INAC_Venezuela hasta esta fecha #Aerotuy no ha dado respuesta a los usuarios afectados. Continuamos esperando por nuestro Reembolso”. Informó ÚN

El tuit es una respuesta al mensaje colgado por el Inac en horas de la mañana de este lunes, en el que aseguró que hacía lo posible para que ambas empresas cumplan con los pasajeros.

“El Inac realiza las acciones que le competen para que #Aerotuy y #Estelar respondan por sus denuncias”, decía el mensaje escrito desde la cuenta @Inac_Venezuela.

La usuaria Wensly Perozo (@wenslyp) pidió que la ayudarán en su caso. “@INAC_Venezuela ayudenme con mi caso mi cédula es 12788409 ya puse la denuncia”.

En tanto que Rosa Franciela escribió en su cuenta en el microblogging (@Franciela0103) “Sres de @INAC_Venezuela usuarios de #aerotuy deberiamos interponer un amparo constituciónal por su falta de responsabilidad y eficacia”.

El organismo inició un proceso, a principios de noviembre, de fiscalización en el aeropuerto de Maiquetía para verificar el cumplimiento de las aerolíneas nacionales e internacionales de sus obligaciones como publicar las tarifas en un lugar visible y asistir a los pasajeros ante las demoras de los vuelos.

El Inac colgó en su sitio web una nota según la cual había logrado que Estelar Latinoamérica C.A. indemnizara a 49 pasajeros que habían denunciado demoras de hasta 14 horas en vuelos previstos para agosto y septiembre. Esto ocurrió a principios de diciembre

En las últimas semanas el instituto ha estado asistiendo a los pasajeros en actos de conciliación con aerolíneas nacionales e internacionales. Recientemente citó a un grupo de afectados tras la suspensión de vuelos de Delta Air Lines.

AJV/ Informe21

Categoria: