Ocho ocupantes de un pequeño avión colombiano, ilesos tras un accidente en Cali

Aerocivil indicó que, de acuerdo con "los primeros indicios", el aparato "presentó problemas en el tren de aterrizaje", lo que "al parecer produjo el accidente".
Las operaciones en el terminal aéreo "estarán suspendidas, por un espacio no menor de tres horas, hasta que se logre la remoción del equipo" en la pista, añadió la entidad.
El percance fue atendido de manera inmediata por el cuerpo de bomberos de la terminal aérea.
Fuentes de Aerocivil señalaron que, aunque se considera que el accidente se produjo por fallas en el tren de aterrizaje, las autoridades aeronáuticas iniciarán de inmediato una investigación para confirmar o no esta primera versión.
El pasado lunes en la madrugada, un Boeing 737-700 de la aerolínea Aires, que hacía la ruta Bogotá-San Andrés con 131 personas en su interior, se fracturó en tres partes también cuando aterrizaba en el Aeropuerto "Rojas Pinilla" de esa isla caribeña colombiana por causas que son investigadas.
Una mujer murió por politraumatismos y desprendimiento de la arteria aorta en el momento del aterrizaje y decenas de pasajeros tuvieron que ser atendidos por distintas heridas.
En el aparato viajaban una veintena de turistas de Brasil, Francia, Alemania, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros países.EFE

Categoria: